lunes, 2 de marzo de 2009

Rompecabezas


He actuado en otras funciones de teatro espontáneo, en la última “Los monstruos que todos cargamos”, fue cuando entendí muchas cosas, como si ahora el rompecabezas de mi vida fuera tomando forma.

Después de terminar la función, salí a tomar un taxi, comencé a sentir miedo de ser violentada de alguna manera, era un miedo que en ese momento no comprendía que lo causaba.

Después de dos semanas estaba, ya no con miedo pero me encontraba muy triste. Luego de darle vueltas a lo sucedido, entendí que durante mi vida me he victimizado, me he escudado en mi máscara de víctima para no enfrentar o aceptar situaciones, para no movilizarme, me quedaba en una vitrina cerrada viendo pasar la vida y lamentándome de lo que no tenía, sin darme cuenta que poseía la llave para salir de ahí.

Ahora sé que el sentirme la víctima y estar esperando a un héroe que me salve, sólo me estanca, me limita, me atrapa. Sé que ese miedo que sentí después de la función, fue porque a lo largo de mi vida he permitido que me violenten emocionalmente a costa de mis deseos. La tristeza inmensa, fue porque me he maltratado por no hacer nada para salir de situaciones que no quiero, es como estar en un círculo vicioso del que no puedo salir.

Después de esta des-estructuración estoy comenzando a armarme, con todos los recursos que ahora reconozco en mi y obteniendo nuevos, viendo que todo esto ha sido trabajo de mucho tiempo. Ahora salí de la vitrina y estoy caminando.


Alejandra Elizarraraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario